Mobile

El teleobjetivo para iPhone

Photojojo ha lanzado un telephoto para iPhone que permite obtener mejores fotografías con el dispositivo móvil de Apple. Con una distancia focal de 8x este accesorio aumenta notablemente la capacidad de la cámara del exitoso smartphone.

Hace unos días publicamos un post titulado El viejo cuento de los Megapíxeles en el que aseguramos que entre los factores más importantes para determinar la calidad de imagen que ofrecen las cámaras fotográficas, se encuentra el de las lentes.

El telephoto se monta en una carcasa que no es necesario quitar cuando no se utiliza la lente. El kit con el que se vende incluye un trípode y un paño.

Existen versiones de este teleobjetivo para el iPhone 3 y el iPhone 4, la calidad de las fotografías de ambos, con sus 2 y 5 megapíxeles respectivamente, aumentará notablemente.

¿Quién va a utilizar el telephoto para iPhone?

Pues es difícil saberlo, pero podemos imaginarnos que los amantes de los gadgets serán los primeros en comprarlo, la versión para el iPhone 4 está agotada temporalmente, pero también es un producto interesante para las personas que se han decidido por tener un solo dispositivo móvil, lo que implica dejar las cámaras fotográficas y utilizar el teléfono para hacer fotografías. En la página de Photojojo hablan de fotografías casuales, la típica foto que tomas con el móvil  como conciertos, partidos de fútbol, etc.

Dependiendo del éxito de este accesorio, veremos aterrizar en el mercado versiones para los smartphones de otros fabricantes. El teleobjetivo para iPhone 4 estará disponible el 28 de febrero.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo