Mobile

Telefónica realiza la primera llamada de voz desde redes LTE

Escrito por Miriam Castellanos

La filial alemana de Telefónica ha marcado un hito tecnológico con la primera llamada de voz que se inicia en redes LTE, y continúa en redes 3G.

Telefónica Alemania ha marcado un hito tecnológico en el campo de las llamadas de voz, al realizar con éxito la primera llamada que se inicia en redes LTE, y continúa luego en redes 3G.

Se trata de una tecnología pionera en la transferencia de llamadas de voz desde una red LTE a una red 3G, sin interrupciones y sin cambios perceptibles para el usuario, lo que supone un gran paso en la creación de redes ultra-rápidas del futuro y para la oferta de servicios con elevado contenido multimedia.

Los ingenieros de Telefónica han conseguido realizar esta alternancia en un laboratorio de pruebas que simula con exactitud un entorno de red móvil real. Esta tecnología es mucho más eficiente que las llamadas de voz tradicionales ya que permite la transmisión del tráfico de voz hacia las redes de solo datos. La llamada de voz se fragmenta en bits de datos y se transmite a través de la red, garantizando el ancho de banda necesario para asegurar la máxima calidad.

Enrique Blanco, CTO de Telefónica, explica que “gracias a la Voz sobre LTE (VoLTE), nuestros clientes estarán siempre conectados, de forma imperceptible y sin interrupciones, a una red super-rápida e inteligente que no sólo ofrece una calidad en el servicio de voz inigualable sino que además abre la puerta a un nuevo mundo de posibilidades, como son las vídeo-llamadas de alta definición”.

Los beneficios que el VoLTE aportarán en el futuro son servicios de voz en alta definición, mayor rapidez en el establecimiento de la llamada y aplicación de chat, junto con otros servicios de elevado contenido multimedia desde cualquier dispositivo y en cualquier parte.

Foto cc Elvert Barnes

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos