Mobile

Telefónica quiere tener su Angry Birds

EATelefónica acaba de cerrar un acuerdo con Electronic Arts para ofrecer juegos en sus dispositivos móviles a sus usuarios de Reino Unido (a los que da servicio con la operadora O2), aunque el servicio podría dar el salto a otros países en los que Telefónica está presente (lo que abarca desde España hasta la República Checa, entre otros en Europa, y una gran parte de Latinoamérica).

El acuerdo es la primera gran firma que cierra Telefónica Digital, la nueva división especializada en hacerse hueco en el nuevo mundo 2.0 de la teleco, según publica The Wall Street Journal. Los juegos llegarán a terminales Android, BlackBerry y todos los que estén basados en Java.

La introducción de estos juegos en los teléfonos de Telefónica serviría, según concluye el económico, para diferenciar la oferta de la firma frente a sus competidores pero sobre todo para llegar al público más joven.

Los juegos móviles se han convertido en uno de los grandes atractivos de los terminales inteligentes y han conseguido atraer una enorme cantidad de público. Angry Birds, el producto de Rovio, se ha convertido en un dinamizador tal, en un polo de atracción para los usuarios tan poderoso, que su llegada a nuevos sistemas operativos es ya noticia. EA es la propietaria de los videojuegos de Los Sims, Fifa y Monopoly.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.