Mobile

Telefónica impulsa la comunicación M2M con una nueva plataforma inteligente

Escrito por Redacción TICbeat

Telefónica Digital ha lanzado Smart M2M Solution, una plataforma para la conexión, gestión y control de las comunicaciones máquina a máquina.

La plataforma de conexión, gestión y control de las comunicaciones máquina a máquina Smart M2M Solution desarrollada por Telefónica Digital ya está disponible comercialmente para los clientes de la operadora en España y en Brasil, y llegará en un breve periodo de tiempo, según un comunicado de la compañía, a otros países como Chile, Argentina y la República Checa.

La solución llega para responder a las necesidades que plantea la creciente tendencia del llamado ‘Internet de las cosas’, es decir, un mundo en el que cada vez más máquinas (coches, electrónica de consumo, etc.) están conectadas a través de tarjetas SIM. En este sentido, Smart M2M Solution posibilita la gestión y visibilidad de estas líneas de forma segura, además de funciones como el control en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, la supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y la localización.

Por otro lado, proporciona opciones avanzadas de lucha contra el fraude, incluidas la capacidad de restringir las comunicaciones entre una lista de dispositivos o la posibilidad de establecer límites de tráfico.

 

Servicio ‘glocal’

Con esta plataforma, Telefónica podrá trabajar con clientes globales y también regionales. En este sentido, la operadora ofrece el servicio adaptado a las necesidades locales, de modo que los clientes recibirán el servicio técnico en su idioma (el mantenimiento de la red también es local). La solución permite usar tarjetas SIM locales y limitar los datos en cada país para garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.