Técnicas para hacer Jailbreak a tu iPhone o iPad

jailbreak iphone 4 ipad¿Tu regalo de estas navidades ha sido un dispositivo portable de Apple? Un iPhone 4, un iPad o un iPod Touch. Seguro que lo tienes atado a una compañía y, además, a las restricciones que presenta la propia casa, pero sabes que le puedes sacar más partido con una técnica: el jailbreak. Dependiendo de tu modelo y firmware tendrás que hacer una cosa u otra, así que vamos a resumir todas las técnicas para hacer jailbreak a tu iPhone o iPad.

Hasta que llegue iOS 4.3 es posible llegar hasta las entrañas de tu dispositivo para hacerle jailbreak. ¿Qué es esto? Saltarse las restricciones internas que Apple coloca a sus aparatos para que sólo pueda utilizarse como la compañía desea, aunque ya sea propiedad de un usuario. Este proceso no supone infringir ninguna ley pero sí la pérdida de la garantía del producto.  No hay que confundirlo con liberarlo, que significa que se rompe el bloqueo de uso con una compañía de teléfono en exclusiva para que pueda utilizarse con cualquiera.

Por tanto, lo primero que hay que tener en cuenta para hacer jailbreak a tu dispositivo es conocer el sistema operativo móvil que tiene. Dependiendo del momento de la compra y de las actualizaciones que se hayan aplicado, podrá llegar hasta las versiones iOS 4.2. Después, escoge tu modelo y comienza con estos procedimientos:

-          Jailbreak al iPhone 4 y cualquier hardware con iOS 4.0.1 o inferior

-          Cómo liberar el iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G con iOS 4.0.1

-          Cómo hacer jailbreak al iPad y al iPhone con iOS 4.2.1

-          Cómo liberar el iPhone 3G y el iPhone 3GS con iOS 4.2

Utilidades de un iPhone con jailbreak

Una vez acabado el proceso, se abre un nuevo campo de posibilidades y libertad en el que cada uno es responsable de todas sus acciones y del software que se instala. La gran ventaja se llama Cydia, una tienda repleta de aplicaciones que Apple no quiere albergar en su tienda oficial. Desde app para el intercambio de archivos P2P de BitTorrent hasta pornografía.

Antes de explorar puedes echar un vistazo a estas 10 aplicaciones para un iPhone o un iPad con jailbreak, que puedes encontrarse en Cydia. Sin duda una de las más interesantes es Frash, el software que permite ejecutar formato Flash en estos aparatos, esquivando la pelea entre Apple y Adobe. Te explicamos su instalación en esta breve guía sobre cómo instalar Flash en el iPhone.

La salida de iOS 4.3 es inminente, así que te tocará revisar estas técnicas para hacer jailbreak al iPhone o iPad, para todos los que quieran tener su dispositivo Apple actualizado a la última, con las ventajas de funcionamiento, accesibilidad y compras que ello implica.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top