Mobile

El teclado inteligente de Siine recibe apoyo económico

siine tecladoEl desarrollador Siine ha recibido un apoyo financiero de 650.270 euros, procedentes de Atomico, firma de capital riesgo. Esto servirá a la compañía para impulsar su principal producto, el teclado virtual que perfecciona la forma de escribir en smartphones y tablets para que sea más precisa y fluida.

La Siine es la poseedora de una aplicación que trata de mejorar el tipo de escritura en dispositivos móviles. Si a veces resulta difícil escribir en los teclados virtuales de las pantallas táctiles, debido a la lentitud, la falta de reconocimiento del tacto y otras carencias, lo que pretende el software de la compañía es agilizar todo el proceso en su conjunto.

Su apuesta es un tipo de escritura más inteligente. Siine tiene tecnología predictiva, lo que hace más rápido el proceso, y a través de la forma de escribir del propio usuario va registrando información que luego le es útil para facilitarle a éste la tarea.

Siine dispone de un sistema único que crea una interfaz gráfica que permite a los usuarios pulsar en símbolos sugeridos, que facilitan el camino para escribir. Según Maklouf, el software desarrollado por Siine “hace más fácil, rápido y más personal el teclear en dispositivos de pantalla táctil”

“Nuestro producto afronta un problema muy simple que tiene tanto los consumidores como los fabricantes de móviles. Actualmente la gente está obligada a comunicarse usando los teclados QWERTY de las pantallas, que son complicados, lentos y torpes”, apunta el CEO de Siine, Ed Maklouf.

Siine es una empresa con sede en Barcelona y Londres, fundada en el año 2007 por Maklouf, que ha trabajado en el desarrollo de juegos, música y tecnología de votaciones. La nueva inyección de capital servirá para evolucionar el equipo empresarial, desarrollar los productos y aumentar las relaciones comerciales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.