Mobile

Tabletas para no aburrirte en el restaurante

Escrito por Redacción TICbeat

Una cadena estadounidense de comida instalará estos dispositivos para entretener a los clientes de sus establecimientos.

La cadena estadounidense de restaurantes de carretera Applebee instalará en sus establecimientos 100.000 tabletas, mediante las cuales los clientes no solo podrán encargar sus pedidos, sino que además tendrán la oportunidad de distraerse con juegos y otros entretenimientos.

Es decir, que esas escenas tan típicas del cine de Hollywood, en la que dos personajes mantienen una conversación en la mesa de un restaurante de paso mientras una camarera llamada Nancy o Peggy les toma la orden, empezarán a ser menos frecuentes en estas franquicias, a las que debe de haberles inspirado la fijación de sus clientes por sacar el smartphone en la mesa.

Las tabletas que formarán parte de este proyecto serán las de Presto, un fabricante especializado, precisamente, en dispositivos para negocios de comida. Los terminales incluirán un lector de tarjetas de crédito estándar y un sensor NFC (Near Field Communication), con vista a implementar las nuevas generaciones de pagos móviles en el futuro.

Las tablets empezarán a llegar a todos los locales de Applebee en Estados Unidos a finales del próximo año (aunque la franquicia está presente, también, en Canadá, México, Guatemala, Costa Rica y otros países del continente), y la compañía ha anunciado que también piensa adaptarlas para la reproducción de música y vídeo en streaming e, incluso, para compartir actualizaciones a través de redes sociales.

No es Applebee la única que se ha apuntado a esta moda de lo táctil a la hora de comer; Chili, otra cadena norteamericana, ya anunció en septiembre que también lo haría.

En The Verge, donde recogen la noticia, se ríen pensando en aquellos a los que les encanta comer jalapeños pero odian “la interacción humana”, y destacan, también, con ironía las ventajas de tener una tableta en la mesa cuando la persona con la que la te sientas “te hace desear comer solo”. Lo cierto es que, aunque la idea de compartir la mesa con una tableta provoca cierta sensación de aislamiento o de frialdad, Applebee son restaurantes de paso, es decir, establecimientos en los que se suele parar por necesidad y no por la intención de disfrutar de una larga comida o de una cita a la luz de las velas.

Foto cc:  goodiesfirst

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.