La tableta marca ‘Google’ podría salir en julio

google tabletaEl lanzamiento de la tableta de 7 pulgadas de Google, que se espera tenga un precio cercano al del Kindle Fire, lo que haría de ella un producto de bajo coste en comparación con el conjunto del mercado, podría producirse en el mes de julio. Se prevé que en 2012 la producción alcance los 2 millones de dispositivos.

A falta de noticias oficiales de Google sobre este tema, los últimos rumores sobre su tableta barata de 7 pulgadas apuntan hacia julio como fecha de salida al mercado. La primera oleada de dispositivos – que serían 600.000 – se empezaría a distribuir en junio para llegar a las tienda en el mes de julio.

La publicación taiwanesas DigiTimes, que habitualmente recoge informaciones de las fuentes de producción en China, ha filtrado que para este 2012 se fabricarán dos millones de unidades de la tableta. Esto querría decir que Google tendría previstas unas ventas amplias del dispositivo.

Desde el pasado diciembre de 2011 y enero de este año se venía rumoreando el lanzamiento de una tableta por parte de Google, que tendría un precio bajo y una pantalla de 7 pulgadas. El propio presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, habló de ello en una entrevista.

Las fechas nunca han estado claras pero se preveía que para el mes de junio el dispositivo ya podría estar en el mercado. De hecho, hubo informaciones que apuntaron mayo como la opción más plausible, señalando también que la tableta sería fabricada por la taiwanesas Asus, que reunía todos los requisitos necesarios. Se descartaba así a HTC, porque el precio se incrementaría, y a Acer, por no disponer de las capacidades requeridas.

La aparición del dispositivo low cost de Google podría ser una buena excusa para abrir la tienda online de tabletas Android que la compañía tiene intención de poner en marcha.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top