Mobile

Una tableta Android para jugar más barata que el Nexus 7

GamePad ARCHOS videojuegos AndroidPoco después de que el Nexus 7 llegase a España (entre otros países), ARCHOS ha anunciado su primera tableta destinada a los juegos (aunque no de forma exclusiva): GamePad. Este dispositivo combina los controles característicos de las videoconsolas con Android, el sistema operativo de Google.

Por el momento no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de este terminal, pero ARCHOS asegura en una nota de prensa (PDF) que éste se producirá a finales de octubre de este año y que el dispositivo costará “menos de 150 euros”.

GamePad tiene una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, por lo que puede ser utilizada para las tareas típicas de una tableta, pero también cuenta con controles físicos y dos sticks analógicos. El motivo, según explica el CEO de la compañía, Henri Crohas, es que la versión 4.0 de Android incluye soporte para este tipo de controles en su marco de trabajo.

De todos modos, ARCHOS tuvo que desarrollar una herramienta de reconocimiento (‘mapeado’) que permite utilizar los controles físicos en los juegos que no incluyen esta opción por defecto.

GamePad ARCHOS videojuegos Android

El dispositivo también tiene un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) quad-core Mali 400mp. Por ahora la compañía no ha especificado cuál será su capacidad de almacenamiento ni si podrá ser ampliada mediante tarjetas.

Por otro lado, el hecho de que utilice Android como sistema operativo hace que recuerde a OUYA, la videoconsola de sobremesa financiada por la comunidad que utilizará el mismo software una vez que se termine el proyecto. Sin embargo, últimamente han surgido dudas sobre la viabilidad del mismo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.