Tablet PlayStation para revolucionar el juego táctil

tablet playstationComo en todas las grandes ferias, el Mobile World Congress de Barcelona ha tenido dos caras, la exposición para público y prensa, con proyectos cercanos al lanzamiento, y los prototipos que sólo unos cuantos han podido conocer a puerta cerrada. Y uno de esos es la tablet PlayStation que Engadget asegura conocer.

Según la web estadounidense, Sony está preparando una tableta de 9,4 pulgadas con Android 3.0 Honeycomb para tabletas y procesador móvil de doble núcleo Tegra 2, preparada para rellenar el hueco entre sus populares portátiles VAIO y los próximos Sony Ericsson Xperia. De hecho, es el último gran fabricante en sumarse a este nuevo tipo de dispositivos.

PlayStation Suite convierte Android en una plataforma de juego

Este modelo, con nombre en clave S1, pertenecerá a la familia PlayStation para potenciar las capacidades multimedia que han sido integradas en la plataforma. Y, sobre todo, la de los videojuegos. Así lo explica Engadget, que dice contar con dos fuentes independientes:

“La tableta, según no han dicho, está enfocada al 100% en Qriocity, la música de Sony, los videojuegos, los ebooks y el servicio de vídeo on demand que Sony acaba de lanzar en Europa. Viene con juegos de PlayStation One instalados, Bravia Media y, sí, integración con PlayStation – aunque no está claro si se limitará a Remote Play o si esta tablet Android estará preparada para PlayStation Suite”.

Remote Play es un servicio de Sony que permite controlar PlayStation 3 desde otro aparato. Por ejemplo, con una PlayStation Portable pueden verse fotos y vídeos almacenados en la sobremesa a través de la conexión a Internet. Una función muy inferior a lo que ofrece ahora PlayStation Suite, un nuevo mercado para videojuegos Android (y clásicos emulados) impulsado por la propia Sony a través del que crear un catálogo de calidad para su Xperia Play, conocido también como PlayStation Phone, y su nueva consola portátil, conocida como NGP.

Un diseño peculiar

La tablet PlayStation no se conforma con un diseño totalmente plano o con alguna pequeña inclinación como todas las que se han visto hasta la fecha. La S1 tiene un pliegue en un lateral “como una revista doblada por la mitad para que solo se vea una página”, que permite que se quede levantada para escribir en cualquier momento o que se agarre mejor con una sola mano, con una distribución de peso más adecuada.

El hardware tendrá tanto cámara frontal como trasera, puertos IR y USB-A y algunos botones. Están asegurados los de subir y bajar el volumen, mientras que aún está en duda incluir un botón “Q” para la función Qriocity.

Con varios teléfonos a punto de llegar al mercado bajo la marca Xperia, la estrategia de Sony puede alcanzar un punto de diversificación hacia la tableta, aprovechando el impacto de PlayStation y los acuerdos alcanzados con Google para sacar el máximo partido a Android. Pero llegará la última a este mercado que estrenará Motorola Xoom.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top