Mobile

El tablet Android de 35 dólares de la India se retrasa

Tablet Android 35 dólares IndiaEl Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la India, Kapil Sibal, ha informado que el lanzamiento del esperado tablet Android de 35 dólares, presentado en el mes de julio del año pasado, se retrasará al mes de octubre.

El gobierno de la India presentó hace un año una tableta Android pensada para que los estudiantes de primaria del país asiático tuvieran acceso a las nuevas tecnologías, con un precio de 35 dólares. Estaría subsidiada por el Gobierno Indio y no estaría disponible para venderse en comercio minorista.

Sin embargo una serie de dificultades ha impedido que el dispositivo sea finalmente lanzado. The Times of India publica que el Ministro Sibal aseguró en público que el tablet saldrá el próximo mes, -fuentes cercanas al Ministerio especificaron que la fecha exacta es el 5 de octubre-. Para despejar las dudas que se han levantado después de un año de espera, Sibal añadió que el tablet “no es solo un sueño, es una realidad”.

La información que hay hasta ahora sobre ‘el tablet más barato del mundo’ es que estará fabricado por HCL Technologies, ejecutará Android y habrá versiones de 5, 7 y 9 pulgadas.

Tablet Android 35 dólares India

Imagen: El ministro Sibal con la tableta.  The Hindu.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.