Mobile

Suspendido temporalmente el bloqueo sobre Galaxy Tab 10.1

Samsung Apple demanda Galaxy Tab 10.1 patentesUn tribunal de Dusseldorf ha levantado el bloqueo que impedía la distribución del Galaxy Tab 10.1, la tableta de Samsung, en toda la Unión Europea. Esta decisión, que no afectará, precisamente, a Alemania, se tomó horas después de que se supiera que la demanda presentada por Apple incluía fotografías manipuladas.

El bloqueo del Galaxy Tab 10.1 fue una sorpresa para Samsung, que no sabía que el juicio estaba teniendo lugar.

De haberlo sabido, es probable que hubiera alegado que una de las fotografías presentadas en la demanda de Apple estaba claramente manipulada (aunque no se sabe si por lsa propia compañía, pues las imágenes fueron tomadas de diversas fuentes). Este hecho, no obstante, no ha tenido que ver en la decisión del tribunal.

En cualquier caso, un tribunal de Dusseldorf ha levantado el bloqueo, según informa webwereld.nl, el mismo medio que ‘destapó’ la polémica de la fotografía manipulada.

Este levantamiento, que en realidad se trata de la suspensión temporal de una orden preliminar, será efectivo en toda la Unión Europea, pero no para la filial alemana de Samsung, que seguirá sin poder vender la tableta a ningún país europeo (dentro o fuera de Alemania).

El motivo es que un tribunal alemán no tiene poder para prohibir las ventas en ningún país que no sea Alemania.

De este modo, Samsung podrá distribuir su tableta en Europa, al menos hasta el 25 de agosto, cuando termine el levantamiento temporal y Samsung y Apple comiencen su juicio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.