Mobile

Surface Pro, desde 899 dólares

Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft ha anunciado por fin el precio del modelo Pro de su tableta. Este dispositivo llegará al mercado en enero de 2013 y partirá de los 899 dólares.

Ahora que Surface RT ya lleva más de un mes en el mercado (aunque no ha llegado a países como España), Microsoft ha anunciado por fin el precio del modelo Pro de la tableta. Este dispositivo llegará al mercado en enero de 2013 y partirá de los 899 dólares.

Por este precio se obtendrá la versión de 64 GB de Surface Pro, un terminal que, a diferencia de RT, puede utilizar Windows 8 Pro. Es decir, no tiene que recurrir a la versión reducida del sistema operativo, que sólo puede instalar aplicaciones a través de la tienda dedicada.

Por su parte, el modelo de 128 GB costará 999 dólares. Eso sí, aunque ambos terminales incluyen en el precio un lápiz táctil, las fundas especiales (Touch Cover y Type Cover) se venden por separado.

También es posible que Microsoft ofrezca la opción de comprar la tableta junto a alguna de las fundas con un precio ligeramente rebajado, como ocurre con Surface RT. No obstante, por el momento la compañía no ha realizado ningún anuncio en este sentido.

En cualquier caso, tanto Touch Cover (con teclado resistivo) como Type Cover (con teclado tradicional) se podrán adquirir por separado por 119 y 129 dólares, respectivamente.

Surface Pro tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y un procesador Core i5 en un cuerpo de menos de 14 milímetros y con un peso inferior a un kilo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.