Mobile

Surface no llega a España (pero por el momento)

surface GR
Escrito por Raquel C. Pico

María Garaña, la máxima responsable de Microsoft en España, era la responsable de realizar esta tarde, hace escasos minutos, la presentación de Windows 8 en España, en paralelo con otros países a los que llega el sistema operativo. La directiva habló de las funcionalidades de la nueva versión del SO, invitó a un ‘usuario de la calle’ (el guionista de José Mota, como él mismo nos contó cuando explicó que los guionistas del cómico usan Skydrive de forma cotidiana) y causó terror – por unos minutos – entre los fans de Surface en España.

Hoy, la tableta de Microsoft llegará al mercado estadounidense. Microsoft abrirá incluso a medianoche tiendas pop up y su propia cadena de establecimientos para recibirla, aunque el entusiasmo no parece llegar a todos los lados del charco. Garaña, que había dicho que Microsoft no va a fabricar hardware (aunque luego ante preguntas de la prensa especificó que no es que no fuesen a fabricar hardware nunca, sino que no va a ser algo fundamental: “no quiere decir que vayamos siempre a fabricar dispositivos”), señaló que la tableta no llegará a España. Por el momento.

No es una tableta que vaya a llegar a España”, dijo ante la primera pregunta de los medios sobre el tablet. Cinco países serán los primeros en recibir a la tableta y “España no” será uno de ellos. La prensa volvió a preguntar (las redes sociales se habían quedado impactadas ante la confirmación de que España se quedaba fuera) y Garaña especificó. Su negativa no es rotunda: Surface no llega ahora a España pero quizás lo haga. “¿En una segunda oleada?”, le preguntó a la directiva uno de los periodistas. “Sí, quizás en una segunda oleada”.

La presentación de Windows 8 arrancaba en España con este evento de puesta de largo ante los medios aunque no será el único acto. Madrid acogerá una apertura nocturna para recibir a la nueva versión del sistema operativo. La Fnac de Callao acogerá a partir de las ocho a los fans de Microsoft. El día está lluvioso y desapacible: ¿será capaz de conseguir la firma el mismo interés que otras grandes del mundo TI que llenan colas?

*Mañana en apertura la crónica de la jornada de presentación de Windows 8 en España

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico