Mobile

Surface llega a España el 14 de febrero

Escrito por Manuela Astasio

Surface, la tableta de Microsoft, llegará a su tienda online española el 14 de febrero en su versión Windows RT.

Surface, la tableta de Microsoft, llegará a su tienda online española el 14 de febrero en su versión Windows RT, y lo hará en las siguientes semanas a establecimientos especializados, según ha informado la compañía en un comunicado.

La tableta, que ofrece funcionalidades de ultrabook en 680 gramos, está en el mercado desde el pasado 26 de octubre, pero aún no podía adquirirse en España, donde aterriza “con un precio de venta estimado a partir de los 479 euros”, ha explicado Microsoft Ibérica.

De esta forma, Microsoft amplía la disponibilidad de Surface en trece mercados europeos, “duplicando el número de países en los que Surface está presente”.

Surface Windows RT estará disponible en España en las versiones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento. También saldrán a la venta las fundas Touch Cover y Type Cover, con precios a partir de los 119 euros, así como el nuevo ratón Wedge Touch Mouse, Surface Edition.

Además, Microsoft ha anunciado que el próximo 9 de febrero llegará a Estados Unidos y Canadá Surface Windows 8 Pro, que  “proporciona la potencia y rendimiento de un ultrabook en el formato de una tableta” y está pensado para funcionar como dispositivo único. El precio estimado para la versión básica- disponible en 64 GB y 128 GB- será de 899 dólares.

Foto cc: methodshop

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.