Mobile

Starbucks factura 42 millones de dólares por pagos móviles

starbucks pagos movilesLa cadena de cafeterías Starbucks ha ingresado 42 millones de dólares a través de su aplicación para pagar en sus establecimientos con el móvil. El software lleva funcionando desde el mes de enero de 2011, con aplicaciones para iPhone y Android. El sistema consiste en meter crédito en una cuenta personal asociada a la app y después escanear un código de barras virtual para hacer la transacción.

El sistema de pago que Starbucks ha creado le ha supuesto a la compañía ventas por valor de 42 millones de dólares, lo que representa una cantidad apreciable para el sector de los pagos móviles.

El sistema utilizado por Starbucks consiste en una aplicación que se instala en un iPhone o un terminal Android y permite al usuario meter dinero. De esta forma, para tomar un café en uno de los establecimientos que pertenecen a la compañía no es necesario pagar con efectivo o tarjeta de crédito. Para hacer la transacción sólo hará falta mostrar el dispositivo con la app en marcha para que un lector de códigos de barras lea uno en la pantalla.

Se trata de una forma considerablemente más sencilla que la tecnología NFC para permitir hacer transacciones a través de un smartphone. El método empleado por Starbucks no requiere de un terminal compatible ni de ninguna adopción costosa por parte del punto de venta. Y de esta manera en el mes de diciembre de 2011 la cadena de cafeterías registró 26 millones de pagos móviles, según recoge VentureBeat.

Starbucks le ha dado impulso a su sistema de pagos a través del móvil. Ejemplo de ellos es la iniciativa de marketing viral que se puso en marcha para comprar café mediante crowdfunding. Un programador creó una aplicación con el objetivo de poner un fondo común para pagar en la cadena de cafeterías, sin embargo, después se demostraría que el creador trabajaba en una empresa que tenía negocios con la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.