Mobile

Spotify lanza su versión para iPad

Spotify aplicación iPadLa muy esperada aplicación de Spotify para iPad acaba de llegar a la App Store. Hasta el momento, sólo era posible utilizar la versión para iPhone en la tableta de Apple (algo con lo que han bromeado desde Spotify en su vídeo promocional), pero ahora ya está disponible una versión nativa para iPad, que aprovecha la pantalla de mayor tamaño del dispositivo.

Esto hace que, por ejemplo, resulte más cómodo realizar búsquedas, pues se muestran los resultados de canciones, artistas, álbumes, listas de reproducción y usuarios, al igual que ocurre en la versión de escritorio.

Spotify aplicación iPad

Para utilizar esta aplicación (al igual que todas las versiones para dispositivos móviles) es necesario disponer de una suscripción Premium de Spotify, que cuesta 9,99 euros al mes.  No obstante, la compañía ha anunciado que la disponibilidad de una prueba gratuita de 30 días.

En cualquier caso, los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de las novedades que incluyep, entre las que se encuentran la compatibilidad con la pantalla Retina, la integración con AirPlay y, sobre todo, una nueva interfaz de usuario.

Esta interfaz, similar a la de la aplicación de Twitter, muestra el contenido en columnas, que se pueden mostrar y ocultar al ser arrastradas. Por otro lado, durante la reproducción se mostrarán las carátulas de los discos en alta definición, así como los botones de control.

Spotify aplicación iPad

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.