Mobile

Sony presenta la tableta Xperia Z4 y el smartphone Xperia M4 Aqua

19_Xperia_M4_Aqua
Escrito por Elías Notario

Sony es otra de las grandes compañías que ya se ha pasado por el MWC 2015, presentando la tableta Xperia Z4 y el teléfono inteligente Xperia M4 Aqua.

La fiesta de la tecnología móvil MWC 2015 ha comenzado. Por el evento ya han pasado a presentar sus novedades HTC, Samsung y también la gente de Sony, quienes a los dispositivos que desvelaron hace unos meses en el IFA ahora han sumado otros dos nuevos: la tableta Xperia Z4 y el teléfono inteligente Xperia M4 Aqua. Pasemos a ver ambos con algo más de detalle.

Xperia Z4 Tablet, buen diseño y gran potencia

En cuanto a la tableta, hablamos de una evolución de la Z2 la cual toma prestados aspectos de la Z3 Compact, como, por ejemplo, el diseño. Se parece mucho a ésa, sólo que es algo más grande, con lo que tanto los materiales como el factor de forma resultan familiares (cristal en el frontal, chasis metálico con esquinas redondeadas y plástico rugoso en la trasera), y al mismo tiempo más delgada y menos pesada (sólo tiene 6,1 milímetros de grosor y el peso total queda en 393 gramos la versión LTE y 389 gramos la Wi-Fi).

Despachado el diseño, toca darle a las especificaciones técnicas, en base a las que podemos decir que estamos ante una tableta muy potente. Las más importantes: pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, certificación IP68, conectividad Wi-Fi o Wi-Fi+LTE y batería de 6.000 mAh (que dice Sony que aguanta 17 horas de reproducción de vídeo gracias a la optimización por software).

Por último, respecto a software y funcionalidad, tenemos que la Xperia Z4 Tablet corre la última versión de Android con capa de personalización de la compañía y la gran novedad la aporta un teclado que se le puede acoplar y le hace ganar muchos enteros si se quiere usar para trabajar en movilidad (además se puede usar para jugar a títulos de PS4 en combinación con Remote Play)

Xperia M4 Aqua, un gama media todoterreno

Respecto al Xperia M4 Aqua, se trata de un smartphone alimentado por Android 5.0 Lollipop que entra dentro de la gama media, aunque dispone de ciertas características típicas de los de gama alta (según la propia Sony el M4 Aqua es el primer terminal con el que pretenden reorientar su estrategia de dispositivos de gama media).

Entrando en harina, lo hacemos por el diseño, donde tampoco hay sorpresas porque el smartphone sigue la misma línea de los últimos Xperia. Es bastante esbelto y ligero (pesa 136 gramos), hay plástico y metal en la construcción, esquinas redondeadas, pero no mucho, y golpeará el mercado en varios colores (blanco, negro, “coral” y plata).

¿Especificaciones? Las hay más y menos decentes, a saber: pantalla de 5 pulgadas con marcos más finos que en el M2 y resolución 720p, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits y ocho núcleos, 2GB de memoria RAM y el almacenamiento interno aún no se sabe ni tampoco los sensores que lleva (lo que sí se sabe es que soporta redes LTE).

Por supuesto, hay cámaras, dos, que merecen mención aparte. La principal es de 13 megapíxeles, impulsada por un sensor Sony Exmor RS con apertura F2.0 y sensibilidad ISO 3200. La secundaria, cuenta con 5 megapíxeles y una lente súper gran angular que le permite cubrir 88 grados de visión. Además el aparato dispone de software que le saca todo el jugo a ambas.

Cerrando el círculo, las otras dos cuestiones en las que la marca ha puesto especial énfasis son, por un lado, que el M4 Aqua es sumergible y soporta el polvo, y, por el otro, que aguantaría hasta dos días de uso (aquí seguramente se hayan venido un poco arriba, las pruebas dirán si efectivamente cumple o no).

Precio y disponibilidad

Así que, una tableta y un smartphone interesantes como poco, que aún tardarán unas semanas en estar disponibles para comprar. Concretamente la comercialización de la primera la arrancarán en junio a un precio sin especificar y la del smartphone en algún momento de la primavera por 299 euros.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com