Mobile

Sony presenta el Xperia C3, su nuevo smartphone centrado en ‘selfies’

Xperia-C3
Escrito por Elías Notario

Sony acaba de presentar el Xperia C3, un nuevo smartphone que pone el foco en las hoy tan populares “autofotos”.

Como os adelantábamos ayer mismo que ocurriría, hoy Sony ha presentado de manera oficial el Xperia C3, un nuevo smartphone desarrollado por la compañía que, como también os contamos ya ayer, se diferencia del resto de terminales la gama Xperia, principalment,e por poner el foco en las hoy tan populares “autofotos” (más conocidas por su nombre en inglés, selfies).

Entrando en detalles, del Sony Xperia C3 podemos decir que se trata de un teléfono inteligente Android situado en la categoría media por sus especificaciones técnicas entre las que destacan las siguientes: pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución 720p, procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliables, cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS, batería de 2.500mAh y carcasa trasera intercambiable (habrá tres opciones, negra, blanca o turquesa), todo metido en un cuerpo de 156×78,5×7,6 milímetros y con un peso final de 150 gramos.

“Muy bien, ¿pero por qué decís que es un smartphone centrado en selfies?”. Bueno, pues porque así lo vende la marca (es más, ellos dice de él que el Xperia C3 es el mejor selfie phone del mundo, afirmación muy exagerada), y porque el dispositivo efectivamente incorpora hardware y software específicamente pensado para realizar “autofotos” de calidad y sacarles el mayor partido. Afinando más, el aparato incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles con óptica de 25 milímetros, acompañada de flash LED, siendo lo más interesante los diferentes modos pensados para usarse en selfies tomadas desde la mentada cámara frontal.

Por ejemplo, una de las opciones permite al usuario añadir personalizaciones de personajes a las selfies en tiempo real, hay un menú completo que facilita el retoque de las imágenes (desde cambiar el tono de los ojos hasta añadir coloretes), un modo que mejora las tomas automáticamente, y otro que al activarlo hace que la luz del flash baje de intensidad (esto es para que las fotos tomadas a objetos cercanos a la cámara, como en el caso de las autofotos, “no se quemen”).

En resumen, Sony ha sumado un nuevo miembro a la familia Xperia, que pretende aprovecharse del creciente fenómeno de las selfies (según la compañía, su uso ha crecido en un 17.000% desde el año 2012). Si lo logra o no dependerá muchísimo del precio, del que aún no sabemos nada, y de lo que tarden en lanzarlo a nivel internacional (otros, como HTC, están ultimando el desarrollo de smartphones que van en la misma línea que éste).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com