Sony pone un alto precio a su tableta PlayStation

El fabricante japonés Sony ha presentado los dos modelos de su tablet S, el conocido como PlayStation, orientado al público consumidor de videojuegos. Los precios se acercan bastante a lo que cuesta el iPad y los analistas advierten que la gente no pagará lo mismo por otro dispositivo que no sea el de la marca Apple.

Sony ha presentado sus nuevos dispositivos para competir en el mercado de las tabletas. Sus propuestas más esperadas son los dos modelos del tablet S, conocido anteriormente con el tablet PlayStation.

La versión de 16GB del tablet S costará 500 dólares, mientras que la de 32GB tendrá un precio de 600 dólares. Será de 9,4 pulgadas de tamaño y usará el sistema Android. Estas cifras rivalizan con el valor del iPad 2 en las tiendas, pero según los analistas ambos dispositivos no se pueden comparar, ni en imagen de marca ni atendiendo a las características técnicas.

“Los consumidores quieren tabletas, pero no están preparados para pagar la misma cantidad que han pagado por un iPad por algo que no es un iPad”, según las declaraciones en Reuters, la analista de Gartner Caronlina Milanesi, quien también destaca: “A pesar de la marca y el diseño diferente, con su precio tan cerca del iPad, será un reto para Sony.”

Sony también ha presentado otro dispositivo, su tableta P, que llega con 4GB de memoria y 5,5 pulgadas de tamaño (poco más que un smartphone). Su principal novedad es su servicio de conexión 4G. Su precio en Europa será de 599 euros y llegará un poco más tarde, en noviembre.

Contenidos Relacionados

Top