Mobile

Sony podría lanzar un ‘smartphone’ Windows Phone en 2014

Escrito por Elías Notario

Según nuevas informaciones el mastodonte de la electrónica Sony estaría a punto de dar el salto a Windows Phone con un nuevo dispositivo que funcionaría gracias a él y vería la luz a mediados de este mismo año

Si le pidiésemos a cualquier experto en telefonía móvil que nos diera su opinión sobre el sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft seguramente nos diría que es uno de los mejores. A pesar de eso su cuota de mercado sigue estando muy lejos de la de Android e iOS, pero la distancia entre ellos podría acortarse bastante este año 2014 que recién empieza gracias a que Sony estaría a punto de dar el salto a Windows Phone.

Hasta ahora Sony ha venido apostando exclusivamente por Android, y justo esto es lo que cambiaría en 2014 según fuentes de la publicación The Information quienes les dijeron que la compañía anda considerando lanzar un smartphone Windows Phone a mediados de este mismo año.

Tiempo atrás, en marzo de 2012, ya aparecieron indicios de que Sony estaba estudiando subirse al carro de Windows Phone. Sin embargo desde entonces nadie había vuelto a tocar el tema, de lo que se deducía que ambas empresas habían roto negociaciones las cuales, siempre según las fuentes de The Information, retomaron en algún momento de 2013 y hoy en día aún continúan.

O sea, que aunque parece que tanto Microsoft como Sony están muy interesadas en firmar alianza, todavía no la han conseguido cerrar porque son muchos los escollos que deben solventar. Por ejemplo ponerse de acuerdo en qué software llevará preinstalado el terminal o cuánto tendrá que pagar Sony a Microsoft en concepto de licencias.

Por otro lado esta última información cobra aún más sentido del que tiene de por sí al sumarle otra similar que apareció en octubre del año pasado de la mano de Bloomberg. En esa ocasión dicha agencia reportó que Microsoft estaba hablando con HTC para que estos adoptaran Windows Phone en sus terminales Android, y que los de Redmond les habían dicho que estaban dispuestos a rebajarles o incluso a no cobrarles nada por la utilización de Windows Phone.

El tiempo dirá si al final HTC, Sony o algún otro fabricante de peso opta por Windows Phone como plataforma para sus dispositivos móviles. Lo que está claro es que Microsoft quiere ganarle terreno a Android y a iOS en el negocio de los smartphones y sus responsables saben que sólo lo conseguirán si logran firmar acuerdos con más fabricantes.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com