Mobile

Sony lanzará mañana su móvil centrado en ‘selfies’

XperiaSelfies
Escrito por Elías Notario

De manera velada, Sony ha confirmado la existencia de su rumoreado smartphone ideado para ‘selfies’ el cuál verá la luz mañana mismo

Tras empezar a circular hace unos días por los mentideros de Internet que Sony lanzaría un nuevo terminal móvil con el foco puesto en el tema de las “autofotos” (más conocidas por su nombres en inglés, selfies), hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos no sólo que dicho smartphone efectivamente existe sino también que verá la luz tan pronto como mañana día 8 de julio de 2014.

Y es que justo eso es lo que se desprende de un tweet que la compañía ha publicado en una de sus cuentas oficiales de Twitter -de ahí lo de “sin temor a equivocarnos”-. Afinando más, en el mentado tweet se lee el slogan “mira tus #selfies con una nueva luz“ y lo acompañan con una imagen -la que abre este artículo- de una selfie de grupo oscurecida sobre la que ponen la fecha de mañana y los hashtags #Tomorrow y #GetTheFullPicture. O dicho de otra forma, Sony ha anunciado mediante un tweet publicado en su cuenta de Twitter destinada a informar sobre sus teléfonos inteligente Xperia que mañana presentarán algo nuevo relacionado con selfies, lo que unido a los rumores relacionados con el tema de días pasados lleva a concluir que ese algo a todas luces será el nuevo smartphone centrado en selfies.

Pero, ¿exactamente qué es eso de un “smartphone centrado en selfies”?, os estaréis preguntando. Pues que el terminal tendrá características de hardware y software específicamente pensadas para realizar “autofotos” de calidad y sacarles el mayor partido. Afinando más, según supuestas imágenes filtradas del nuevo dispositivo Xperia que nos ocupa -debajo de estas líneas podéis ver una de ellas-, este tendría una cámara frontal acompañada de flash, con lo que los usuarios podrán, por ejemplo, tomar selfies en situaciones de poca luz natural -de ahí también el slogan que decíamos antes-, e imaginamos que complementarán eso con “funcionalidades especiales” propias desarrolladas pensando en la captura de autofotos (puede ser desde algún sistema que facilite los encuadres hasta efectos varios).

Xperia-Selfies2

Por otro lado, en base a las mismas imágenes, podemos deducir otras características: montaría una pantalla de dimensiones considerables (de más de 5 pulgadas), incluiría una óptica en la cámara frontal bastante potente (sólo hay que ver las dimensiones de la lente), y llegaría con carcasas intercambiables de colores (lanzar un terminal con carcasa trasera en color turquesa, la que lleva en la imagen filtrada, sin posibilidad de cambiarla al gusto sería absurdo).

Y por el momento esto es lo que sabemos. Mañana quedarán resueltas todas las dudas en torno a este Xperia especialmente ideado para tirar selfies, que por cierto será el primero de un fabricante importante en incluir flash frontal e intentar aprovechar al máximo el fenómeno de las autofotos vendiendose como un selfie phone (HTC también estaría ultimando el lanzamiento de un terminal similar, el cual las operadoras ya andarían probando, pero al final Sony va a pegar primero).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com