Mobile

Sony desvela los detalles del nuevo ‘smartphone’ Xperia Z4

Sony desvela los detalles del nuevo ‘smartphone’ Xperia Z4
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía presenta un dispositivo que parece una versión mejorada de su antecesor, el Xperia Z3.

Sony ha presentado al mundo su último modelo de móvil, el Xperia Z4 (no confundir con la tableta del mismo nombre); un smartphone que mejora sutilmente las características de su predecesor, el Z3, que fue un éxito de crítica entre los expertos, pero no así de ventas.

Según recoge la web especializada en tecnología TechCrunch, Sony ha hecho oficial el lanzamiento a través de un comunicado en japonés en su web oficial, del que todavía no hay traducción ni anuncio internacional.

En cuanto a su apariencia, el Xperia Z4 se parece mucho a su antecesor: pantalla IPS con resolución Full HD 1080p de 5,2 pulgadas que ocupa casi la totalidad de la parte frontal del teléfono, bordes rectos y minimalistas, y un acabado muy depurado que ha reducido sensiblemente su tamaño de los 7,3 milímetros del Z3 a 6,9 milímetros, y de los 152 gramos a 144.

La cámara principal también se mantiene casi idéntica a la del Z3, con sus 20,7 megapíxeles, aunque la delantera, de especial interés dada la locura selfie que parece invadir al mercado, ha aumentado su resolución hasta los 5 megapíxeles e incorpora, además, una tecnología de estabilización de imagen. El Z4 es, asimismo, como viene siendo habitual en Sony, un terminal resistente al agua, algo que lo deja en buena posición respecto al último lanzamiento de Samsung, los Galaxy S6 y S6 Edge, que han decepcionado a algunos consumidores por no ser acuáticos.

Pero donde más diferencias presenta el nuevo Z4 respecto a modelos anteriores de smartphones Sony es en el interior. Este modelo cuenta con un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits que permitirá el disfrute de Android Lollipop 5.0. en el terminal, y con una memoria interna de 32 GB, ampliable hasta los 128 mediante tarjetas microSD. La memoria RAM, no obstante, se queda en 3 GB.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.