Solo un 5% de los jóvenes españoles sigue quedando por teléfono

IMG_4612

Los smartphones han cambiado los hábitos de comunicación de la juventud española, de la que apenas un 5% sigue llamándose por teléfono para quedar. Lo dice un estudio realizado por LiveClubs, una aplicación para conocer la oferta de ocio nocturno en distintas ciudades, entre jóvenes de 18 a 30 años.

Es, precisamente, a la hora de quedar cuando se percibe el mayor cambio. Según esta encuesta, los jóvenes españoles ya no descuelgan el teléfono, sino que utilizan servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line (75%) o sus perfiles en redes sociales (15%).

Según el estudio, el 95% de los jóvenes españoles nunca sale de marcha sin su smartphone. Lo utilizan “como vía principal de comunicación con sus grupo de amigos”, además de para quedar los fines de semana. Por otro lado, el 51% de los jóvenes consultados busca, cuando sale, información a través de su conexión móvil a Internet para conocer nuevos locales de ocio.

Tan solo un 19% de los encuestados aseguró que no se plantea usar el smartphone para relacionarse con desconocidos. El 45% reconoce que lo utiliza para ligar y, un 36%, para hacer nuevos amigos.

Foto cc: leyla.a

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top