Mobile

Smartphones y tabletas alargan la jornada de trabajo

Escrito por Redacción TICbeat

Los usuarios que disponen de dispositivos móviles y los utilizan profesionalmente trabajan hasta dos horas más de media al día, según un estudio del portal Pixmania. Los smartphones y tabletas se usan para revisar el correo electrónico y enviar emails. De esta forma los empleados pueden estar las 24 horas del día accesibles.

El estudio llevado a cabo por el portal de comercio electrónico Pixmania ha concluido que los empleados que utilizan smartphones y tabletas fuera de horas de trabajo añaden a su jornada diaria dos horas.

Quienes trabajan nueve o diez horas al día llegan a dedicar a su empleo una jornada de hasta 12 horas. Revisar el correo es la acción más común. Los usuarios utilizan sus smartphones y tabletas para adelantar gestiones y responder a emails. El estudio señala que se accede a los mensajes del buzón de entrada unas 20 veces diariamente a través de estos dispositivos.

El 90% de los trabajadores de oficina encuestados tiene acceso a su email desde su teléfono. Dos tercios de ellos consultan el correo antes de irse a la cama y justo al levantarse, según recoge The Telegraph.

“Muchas compañías esperan que sus empleados estén disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, y los smartphones significan que la gente literalmente no puede desligarse del trabajo”, afirma el director de marketing de Pixmania Ghadi Hobeika.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.