Mobile

El smartphone “superseguro” Blackphone nuevamente a la venta el 14 de julio

Blackphone1
Escrito por Elías Notario

SGP Technologies, compañía “medio española” responsable del smartphone Blackphone centrado en la seguridad, ha empezado a enviar el dispositivo a los clientes y también informado de que a partir del 14 de julio comenzarán a aceptar nuevos pedidos

Ahora sí, después de permanecer en las sombras desde que fuera presentado en el Mobile World Congress de este año la compañía responsable del Blackphone, el smartphone con parte de ADN español centrado en maximizar la privacidad del usuario, al fin ha arrancado la distribución de las primeras unidades del terminal entre aquellos que lo preordenaron en su momento además de anunciar que en breve reiniciarán sus ventas nuevamente (como siempre ocurre con los pequeños fabricantes, el inventario inicial que tenían debía ser pequeño y se les agotó en los meses siguientes al MWC).

Afinando más, SGP Technologies SA, la joint venture autora del Blackphone formada por la española Geeksphone y Silent Circle, ha explicado en un comunicado de prensa que han empezado a enviar el dispositivo a los clientes, lo que para ellos supone todo un hito por el que están muy contentos, y que a partir del 14 de julio comenzarán a aceptar nuevos pedidos en la tienda online a través de la que comercializan el smartphone.

Los entresijos de Blackphone

“¿Y qué ofrece el Blackphone?”, os estaréis preguntando. Pues a nivel de hardware nos encontramos con un terminal que incluye una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución, procesador Nvidia Tegra 4i de cuatro núcleos a 2GHz, 16GB de almacenamiento, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles acompañada de flash LED y delantera de 5 megapíxeles, conectividad Wi-FI, Bluetooth 4.0 y LTE y batería de 2000mAh, todo metido en una carcasa plástica de 141 x 69 x 9 mm y un peso final de aproximadamente 119 gramos.

Blackphone: un smartphone de marca española con la privacidad como objetivo

Vamos, nada del otro mundo, lo que tiene sentido hasta cierto punto ya que como decíamos el Blackphone no pretende diferenciarse por el hardware sino por la seguridad. A este particular el terminal si que destaca de la mayoría, principalmente porque corre un fork de Android llamado PrivateOS que facilita mucho el trabajar con él de forma segura gracias a varias mejoras y a que cuenta con diversas herramientas exclusivas de privacidad preinstaladas muy interesantes. Por ejemplo, entre ellas están Silent Circle, Silent Phone y Silent Text, que brindan al usuario el poder comunicarse a través de voz, vídeo y texto de forma segura, un administrador inteligente de redes wifi que evita aquellos puntos de conexión potencialmente peligrosos, o integración con el servicio de almacenamiento privado y cifrado en la nube SpiderOak.

En resumen, el Blackphone es un smartphone destinado a aquellos usuarios preocupados por su privacidad. Si eres uno de ellos, lo dicho, a partir del 14 de julio lo podrás comprar en store.blackphone.ch, y a un precio bastante decente si tenemos en cuenta todo lo que ofrece (realmente se puede conseguir un nivel de seguridad similar al del Blackphone en casi cualquier otro terminal pero conlleva conocimientos, tiempo y dinero): 629 dólares, que al cambio vienen a ser 460 euros.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com