Mobile

El smartphone, el dispositivo estrella en los procesos de compra de los españoles

Escrito por Redacción TICbeat

Unos 22 millones de personas navegan por Internet con frecuencia desde su smartphone: un 55% de la población española, según Google. Un estudio de esta empresa indica que el 60% de éstos utiliza este dispositivo en sus procesos de compra.

El smartphone está ocupando un hueco cada vez más importante en nuestras vidas. Un reciente estudio elaborado por Google indica que éste cada vez se utiliza más en nuestra actividad diaria en general y en alguna parte del proceso de compra de artículos y servicios en particular. La empresa extrae esta conclusión después de entrevistar a mil usuarios de smartphone y a otros mil que no lo eran de 37 países diferentes.

Los datos del estudio –llamado “La importancia del móvil en el proceso de compra” – relativos a España son claros al respecto: el smartphone es ya utilizado por más de la mitad de los españoles: 22 millones de personas navegan por Internet con frecuencia desde su smartphone, un 55% de la población. La cifra muestra un aumento espectacular, de un 25%, respecto al año anterior. Además, de esos 22 millones, casi el 60% utiliza habitualmente este dispositivo en sus procesos de compra.

Este terminal inteligente se ha convertido, por tanto, en una herramienta clave para buscar y adquirir productos, más que cualquier otro dispositivo. De hecho, no solo en España sino también en el resto de países este dispositivo está empezando a canibalizar el uso del ordenador de mesa.

 

Turismo y tecnología, los ‘productos’ más buscados con el smartphone

¿Qué productos buscan los consumidores a través de su smartphone? En general, de todos los sectores, aunque destacan dos en particular, ya maduros digitalmente: el turismo y tecnología.

La mayoría  de los usuarios de smartphone utiliza este dispositivo en la mitad del proceso de compra, entre la fase en que se empieza a pensar en el producto y el momento en que se compra o reserva el mismo. El porcentaje de los consumidores que utilizan el dispositivo para la compra es del 80% en tecnología, 77% en comercio, 68% en viajes y 67% en entretenimiento y búsqueda local.

La información que más se busca es el precio de un determinado producto o servicio, seguida de la calidad o comportamiento del producto y recomendaciones/reseñas.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.