Skype para Android gratis

android-skype

Tiempos de cambio y avance en Skype. La compañía ha presentado su nueva aplicación para Android a la vez que dice adión a su actual CEO. Toy Bates llegará desde Cisco para hacerse cargo de la empresa que pronto tendrá que afrontar el envite de Google Voice.

Los usuarios de teléfonos Android con versiones 2.1 o superiores pueden descargar ya la aplicación de forma gratuita que permite realizar llamadas gratis a sus contactos en la lista o a un precio bajo a otros teléfonos que no dispongan del programa. Hasta el momento sólo estaba disponible en un número muy reducido de teléfonos con este SO móvil, así como en los smartphones iPhone y Nokia. Ha sido probado con éxito en teléfonos HTC y Motorola y avisan de los problemas que está dando en el Samsung Galaxy S.

Sin embargo tiene algunas limitaciones. Skype para Android llega con todas las funciones básicas, como la mensajería instantánea o las llamadas a teléfonos, pero es más larga la lista de limitaciones. Ni videollamadas, ni buzón de voz, ni envío de SMS ni transferencia de archivos estarán permitidos.

Además, los usuarios estadounidenses, chinos y japoneses enfrentarán un problema aún mayor. Para los primeros el contrato establece que Skype para Android sólo podrá ser utilizado a través de líneas Wi-Fi, y no de la conexión 3G. No les quedará más remedio que buscar hotspots con conexión inalámbrica para poner en marcha su chat de voz gratis. En los países asiáticos ni siquiera estará disponible.

Tony Bates se convierte en el nuevo CEO de Skype

Con la noticia del ascenso de Dick Costolo a CEO de Twitter aún reciente, la compañía de comunicaciones por VoIP ha anunciado su propio cambio de dirección. Tony Bates se convierte en el nuevo CEO en sustitución de Josh Silverman.

Bates ejercía de vicepresidente senior de la empresa de redes y hardware para empresas Cisco Systems, encargado de las divisiones comercial y de pequeños negocios. Durante los últimos 20 años se ha movido en las altas esferas de compañías de telecomunicaciones entre las que se encuentra YouTube.

Skype ha agradecido a Silverman haber logrado multiplicar por dos la base activa instalada, así como las facturas de sus usuarios, que ya no ven el servicio como algo únicamente gratuito. El reto de Bates será aguantar el envite de Google Voice, el servicio de llamadas por VoIP del gigante que estará directamente conectado con  Gmail.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top