Skype llevará las videollamadas a Windows Phone

Una oferta de trabajo publicada por Skype indica claramente que el servicio, adquirido por Microsoft en el mes de mayo, ofrecerá videollamadas en Windows Phone. Esto podría ser un punto a favor de la sinergia Microsoft – Nokia.

Como señala wpcentral, no es ninguna sorpresa que Microsoft quiera aprovechar a Skype para promocionar su sistema operativo móvil de cara a la dura batalla que le espera con Apple y Google. La compañía prepara con Nokia un ‘evento especial’ que tendrá lugar en las próximas semanas, momento en el que previsiblemente se presentará el primer teléfono Nokia con Windows Phone.

Skype dice en la oferta de trabajo que busca a alguien “para construir y optimizar la solución del Motor de Vídeo Skype para las plataformas de Microsoft Windows y Windows Phone. (…) Trabajarás con un pequeño equipo de expertos profesionales del desarrollo y pruebas para entregar un nuevo lanzamiento del Motor de Vídeo cada 2 meses”.

wpcentral recuerda que es prácticamente un hecho que Windows Phone Mango permitirá la utilización de cámaras frontales.

Después de la compra de Skype por Microsoft es normal que se den este tipo de integraciones, seguramente pronto veremos algún lanzamiento similar para Xbox y una integración más profunda para el escritorio de Windows.

En este enlace se puede leer la oferta de Skype.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top