Mobile

Siri satisface al 55% de los usuarios

iPhone 4S Siri usuariosSegún una encuesta realizada por Parks Associates, algo más de la mitad (el 55%) de los usuarios de Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, se mostraron “satisfechos” con la herramienta. Además, el 87% de los encuestados aseguró utilizar al menos una de las características de Siri al mes.

Entre estos usos, el más común es realizar llamadas, enviar mensajes de texto o buscar información, algo que hace uno de cada tres usuarios al menos una vez al día. Por otro lado, un 26% de los usuarios envía correos electrónicos diariamente mediante Siri, algo que no ha hecho nunca el 30%.

Sin embargo, hay otras características mucho menos utilizadas, según la encuesta que Parks Associates relizó a 482 usuarios y que fue recogida por The Wall Street Journal.

Así, por ejemplo, un 32% de los dueños del iPhone 4S nunca ha reproducido música mediante Siri, mientras que el 35% nunca ha planificado una reunión con esta herramienta.

A pesar de ello, sólo el 9% de los usuarios aseguró no estar satisfecho con Siri, mientras que el 55% sí lo estaba. El resto de usuarios no se sentía representado por ninguna de las dos afirmaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.