Siri ‘reconoce’ que habla japonés

Siri iPhone 4S japonés idiomas AppleSiri, el asistente de voz del iPhone 4S, ha tenido un pequeño desliz y, según han capturado varios usuarios, ha respondido que habla japonés (además de inglés, francés y alemán) tras ser preguntado qué idiomas conoce. Según los planes de Apple, el software estará disponible en este y otros idiomas a lo largo del año.

Por el momento sólo es posible utilizar Siri en el iPhone 4S (aunque hay quien ha conseguido hacer que funcione en iPhone 4 y iPod Touch) y únicamente en inglés, francés y alemán, aunque no es necesario estar en países donde se hablen estos idiomas para que funcione.

Sin embargo, Apple explica en su FAQ que a lo largo de 2012 añadirá otros idiomas, entre los que se incluye el japonés. Además, este año Siri ‘aprenderá’ chino, coreano, italiano y español.

Y, según las respuestas del asistente, el primero en llegar podría ser el japonés, pues ya lo incluye entre los idiomas que conoce. Esto podría significar que la compañía se prepara para anunciar esta novedad pronto. De hecho, el anuncio podría producirse cuando se presente el iPad 3, algo que se espera que ocurra el próximo 7 de marzo, según 9to5mac.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top