Mobile

Siri funciona con el iPhone bloqueado

Siri iPhone 4S seguridad contraseñaSiri, el asistente de voz del iPhone 4S, puede ser utilizado para desbloquear el teléfono de Apple. La configuración por defecto de la herramienta permite utilizarla incluso cuando el dispositivo está bloqueado mediante una contraseña. De este modo, es posible, por ejemplo, realizar llamadas, escribir mensajes o acceder al calendario.

Además, esta situación podría afectar a otros teléfonos de la compañía, ya que Siri también puede funcionar en el iPhone4, aunque por el momento sólo de forma muy rudimentaria y sin el respaldo de Apple.

El problema está en que la configuración por defecto de Siri permite utilizarlo con el teléfono bloqueado mediante contraseña. Esta opción de seguridad hace que sea necesario introducir una clave para desbloquear el teléfono. Si no se introduce, sólo es posible realizar llamadas de emergencia.

Siri iPhone 4S seguridad contraseñaSin embargo, como ha denunciado la empresa de seguridad informática Sophos, al activar Siri no es necesario introducir ninguna clave, por lo que se puede dar cualquier orden al asistente.

No obstante, es fácil solucionar el problema. Lo único que hay que hacer es acudir a Ajustes, después a General y por último a Bloqueo con código. En este último apartado hay que desactivar la opción Siri.

“Lo decepcionante para mí es que Apple tenía una opción clara”, lamenta Graham Cluley, analista de Sophos. “Podrían haber elegido implementar Siri de una forma segura, pero en lugar de ello decidieron hacer la opción por defecto un modo que sirve más para impresionar a tus amigos que para asegurar tu sistema de calendario y correo electrónico”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.