Mobile

Siri, el eficaz asistente de voz del iPhone 4s

siri iphone 4sCuando Apple presentó el iPhone 4s la novedad que más sorprendió a todos fue el asistente de voz Siri, incorporado al nuevo terminal. Se trata de un software de reconocimiento de voz que permite dar órdenes al dispositivo, haciendo de éste una herramienta más cómoda y también más accesible para todos. El siguiente vídeo muestra sus funciones.

El asistente de voz Siri constituye uno de los mayores reclamos del nuevo iPhone 4s. Se trata de un software que permite emitir órdenes al terminal. Éste pondrá en marcha lo que el usuario le pida.

Pero Siri va más allá. Cuando Apple dio a conocer las características y el precio del iPhone 4s, se vio cómo el asistente de voz atendía peticiones complejas. Al preguntarle “¿Tengo hoy alguna reunión?” podía comprobar el calendario del usuario en el iPhone y contestarle según los datos allí reflejados.

Si le dices a Siri que reproduzca tu lista de música, lo hará. Si le preguntas si tienes mensajes nuevos te dará la información, y si quieres responder a alguno basta con comunicárselo, dictarle el texto y ordenarle “enviar”. El asistente nos liberará del uso de las manos para muchas tareas. Esto es una ventaja en muchas situaciones, como la conducción.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.