Mobile

Una SIM para acabar con el bullying

juguetesReino Unido va a estrenar una nueva manera de concebir la tarjeta SIM de los teléfonos móviles, destinada para ser incorporada en los terminales de adolescentes y niños y que da el control de los terminales a sus padres. Se llama Bemilo y funcionará sobre la red de la operadora británica Vodafone.

El principal punto positivo de este chip está en que ayudará a los padres a prevenir el bullying y otros abusos que puedan sufrir los menores, tal y como recoge la BBC. Al tener los padres el control absoluto del terminal, pueden decidir qué llamadas o qué mensajes pueden entrar o no, estableciendo limitaciones por hora de recepción o por números de teléfono. Igualmente, los padres podrán apagar en remoto el funcionamiento del terminal, haciendo que no esté operativo a según que horas e impidiendo así que sus hijos empleen el teléfono cuando deberían estar durmiendo o atentos a sus clases.

El servicio se diferencia de otros similares en un elemento clave: el usuario no puede deshacerse de él, como ocurre por ejemplo con los sistemas de control parental que están basados en apps. Al estar en la SIM, no hay manera de eliminarlo a menos que, directamente, se cambie la tarjeta.

El precio del servicio tampoco es muy elevado. Según la BBC, saldrá por 2,95 libras al mes. El gasto de llamadas y servici0s será prepago.

Foto cc kkalyan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.