Mobile

Así será el ‘smartphone’ que Amazon lanzará en junio, según WSJ

amazon-smartphone
Escrito por Esther Macías

Vuelven las informaciones que apuntan que el gigante del comercio electrónico Amazon está preparándose para irrumpir en el mercado de smartphones. WSJ indica que el terminal, dotado de una pantalla 3D y con múltiples sensores, llegará en el segundo semestre del año.

Los rumores sobre una posible entrada en el competitivo y complejo mercado de los smartphones no son nuevos en lo que respecta a Amazon, el gigante del comercio electrónico. Ya lo ha hecho en el mundo de los libros electrónicos con su popular Kindle, en el ámbito de las tabletas, con Kindle Fire, y hace unos días sorprendía al mercado al entrar en el negocio de los set-top-boxes con Fire TV, que le abre la puerta al codiciado pastel de los contenidos multimedia en Internet, un mundo en el que Apple y Google compiten con fuerza. Así que sí, parece que a la firma de Jeff Bezzos solo le quedaría –“solo” es un decir– irrumpir en un mercado muy codiciado y a la vez complicado por la feroz competencia que existe: el de los smartphones, donde la compañía surcoreana Samsung es la clara reina a escala mundial, seguida del gigante estadounidense Apple, dos empresas que ahora deben enfrentarse a todo un elenco de rivales como las chinas Huawei y Lenovo (esta última está en vías de adquirir Motorola Mobility a Google para impulsar su presencia en este terreno).

La entrada definitiva en el mercado de los smartphones la apuntan informaciones publicadas este fin de semana en The Wall Street Journal (WSJ) que aseveran que la compañía lanzará su primer teléfono inteligente en el segundo semestre de este año. Fuentes cercanas a la empresa de comercio electrónico aseveran al diario que será en junio cuando Amazon haga público el lanzamiento aunque el nuevo terminal no empezará a comercializarse hasta finales del  próximo septiembre.

¿Cómo será el ‘smartphone’ de Amazon?

En lo que respecta a la tecnología del dispositivo en cuestión, éste podrá verse en tres dimensiones sin necesidad de gafas ni nada por el estilo. Para ello incorporará una pantalla 3D y múltiples sensores capaces de registrar el movimiento ocular. En cuanto al precio, se espera que éste sea bastante competitivo, teniendo en cuenta que es la estrategia seguida por la compañía en otros segmentos donde opera. No hay que olvidar que el verdadero negocio de la firma de Bezzos no descansa en la venta de hardware sino en la de contenidos y en su propia tienda online, así que es posible que también aquí siga la estela de otras empresas como Google, que venden smartphones de muy buena calidad a un precio muy moderado, como es el caso del Nexus 5, comercializado por la empresa de Mountain View para dar a conocer el potencial de su sistema operativo Android en estado puro.

WSJ apunta también que Amazon ya ha realizado algunas demostraciones del aparato en cuestión a desarrolladores en San Francisco y Seattle. Así que ya solo nos queda esperar apenas dos meses para ver si los rumores se cumplen y la compañía finalmente entra en el negocio de los smartphones.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.