Mobile

Y seis meses más tarde hay un nuevo-nuevo iPad

Escrito por Raquel C. Pico

¿Alguien se ha olvidado de aquel iPad 3 presentado una tarde con el nombre de nuevo iPad, sin más, cuando todos nos habíamos acostumbrado al – no oficial – primero? Fue el pasado mes de marzo y seis meses más tarde Apple ya lo ha dejado obsoleto. La compañía acaba de presentar el iPad de cuarta generación, un ‘nuevo-nuevo’ iPad que ha quedado eclipsado en una presentación en la que todos esperábamos la versión mini del tablet.

El iPad de cuarta generación es un subtítulo en la nota de prensa que Apple dedica al iPad mini y fue un momento de tensa espera mientras todos esperábamos la palabra mini. Pero ahí está: una suerte de bonus track de la keynote de esta tarde.

El nuevo iPad de cuarta generación supone una mejora en la familia de tabletas gracias a su pantalla. El terminal incorpora una pantalla retina de 9,7 pulgadas, el mismo tamaño que la de su predecesor, incluyendo además un nuevo chip A6X que da un rendimiento gráfico el doble de gráfico. El iPad de cuarta generación se convierte así en mucho más adecuado para ver imágenes. La batería tiene una duración de hasta 10 horas.

La conexión WiFi será el doble de rápida, al tiempo que Apple amplía la compatibilidad con operadores LTE.

El iPad de cuarta generación llegará al mercado el 2 de noviembre, el mismo día que el iPad mini. Estará disponible en blanco y negro y tendrá un precio de 499 euros para el modelo de 16 GB, 599  para el de 32 GB y 699  para el de 64 GB. En el caso de conexión móvil, será de 629, 729 o 829 para los modelos de 16, 32 y 64 GB respectivamente.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico