Mobile

Segunda ronda de Pitchs AppCircus Madrid

appcircus pitchY acaba también la segunda ronda de pitch de AppCircus Madrid en la que han participado otras 5 compañías. El estilo de pitch ha sido más parecido en esta ocasión, muy enfocado a dar la máxima cantidad de información. Concluyen así las opciones para los premios del Jurado y del Público. Recuerda que puedes verlo en directo por straming hasta el final y que puede votar por tu favorito.

Festimanía, una aplicación dirigida a los habituales de los festivales de música. Los usuarios pueden bajarse horarios de los conciertos, información de los artistas y, como novedad, es posible encontrar la tienda de campaña después de toda una noche de música. También pone en contacto a los amigos que han ido al festival, en esos momentos en que la gente se vuelve ilocalizable.

NumLet es un juego que se ha orientado en lo más adicitivo, que según su estudio es lo más simple (un pajarito que salta). El resultado es un cifras y letras con avatares propios. Contiene cuatro idiomas y modo multijugador online, en el que se pueden mezclar los idiomas. Es gratis y lo ha creado para hacer CV.

La terecera aplicación presentada es Videopuzzle! Se trata de una aplicación que, basada en la cámara del terminal, divide las imágenes en movimiento en varios cuadros para luego descolocarlos. La misión del usuario es colocar correctamente las partes  lo que la cámara está enfocando.

FotoDenuncia permite que los usuarios hagan sus propias fotografías con el terminal y las envíen directamente a las administraciones públicas para poner ciertas situaciones en conocimiento de las autoridades competentes. También existe una versión web de la aplicación. La parte difícil ha consistido en obtener los mails y las formas de contacto con las diferentes administraciones públicas, para poder enviar la información.

El software Sr. Mistu parte de una idea original. Es un personaje ciego que de repente se queda sin aceitunas a la hora de hace pizza. Se propone no volver a quedarse sin aceitunas y sale a la calle en busca de este alimento. Se trata de un juego en el que el usuario debe preveer el movimiento y la vida que hay en cada uno de los escenarios para desplazarse a través de los mismos sin sufrir percances.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.