Mobile

Segunda línea de Movistar, dos números en un mismo móvil

segunda linea movistarHasta ahora, algunos usuarios han conseguido combinar dos líneas en un mismo teléfono gracias a los dispositivos multitarjeta, pero no son de lo más cómodo. Ahora Movistar lo pone mucho más fácil ya que ofrece tener dos líneas unidas, en un móvil, con una tarjeta y una factura. Se trata de la ‘segunda línea’.

La teleoperadora española ha querido resaltar en su anuncio el apoyo a la privacidad de este nuevo servicio, ya que permite dividir los contactos entre los personales y “el resto de  gestiones – anuncios, ofertas de empleo, compras a través de Internet- la segunda línea”, afirma la nota de presentación del servicio.

Para distinguir si la llamada entrante proviene de un número u otro, Segunda línea coloca un prefijo 22 delante del número mostrado en la pantalla.

Segunda línea de movistar es gratis y de activación inmediata

El punto fuerte de esta propuesta de Telefónica está en la simpleza con la que se presenta a los usuarios de la compañía. Para dar de alta Segunda línea basta con tener una línea en Movistar, ya sea de móvil o de tarjeta, y llamar a un teléfono o entrar en la web de Segunda línea.

Este número independiente es gratuito y los gastos van asociados a la factura o la cuota de gasto regular del usuario. Sin embargo, hay un gran inconveniente: las dos líneas funcionan sobre la misma tarifa contratada. Es decir, que los usuarios no podrán jugar a contratar dos planes complementarios para aprovechar sus ventajas de ahorro, es una mera separación de llamadas y mensajes por número.

En fase beta

Segunda línea se ha puesto en marcha en forma de beta, es decir, que está en fase de pruebas y no es todavía definitivo. Movistar ya recoge solicitudes de servicio y quedará activado el 15 de marzo. Quien sí ofrece en España la opción de tener dos números en un mismo móvil es Fonyou, una pequeña compañía virtual.

Esta Segunda línea de Movistar profundiza en la estrategia de diversificación en telefónica, que quedó patente cuando la compañía logró entrar en Tuenti y hacer de la red social un operador móvil virtual, Tuenti Móvil, que después pasó a llamarse Tu; o con el servicio de VoIP para Facebook, Jajah Social Call.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.