Mobile

Según Apple sólo 9 personas se han quejado por iPhones 6 doblados

iphone-6-y-iphone-6-plus
Escrito por Elías Notario

Sin que nadie lo esperara, porque no suele ser habitual en Apple entre al trapo de estas cosas, la compañía afincada en Cupertino ha decidido romper el silencio y dar explicaciones sobre el BendGate

“¡Los nuevos iPhones 6 se doblan!”. Esto es lo que se viene repitiendo hasta la saciedad durante toda la semana, y ahora, sin que nadie lo esperara ya que no suele ser habitual que Apple entre al trapo de estas polémicas un tanto absurdas, los de Cupertino han decidido romper su silencio sobre el asunto, que a nivel popular se ha bautizado en Internet como “el BendGate” en clara alusión al antennagate de hace unos años.

¿Y qué han dicho? Pues en un comunicado atípicamente extenso que han remitido a varias publicaciones, comentan que ante un uso normal es extremadamente raro que un iPhone 6 se doble y que en los seis días que llevan a la venta sólo 9 personas les han contactado para quejarse porque su iPhone 6 Plus se ha doblado (sí, únicamente 9 personas, y aquí es vital tener en cuenta que llevan vendidas más de 10 millones de unidades del nuevo smartphone en sus dos sabores).

Construcción casi perfecta

Por otro lado, a eso sumaron diversas explicaciones de por qué ante un uso normal es complicado que un iPhone 6 se doble. Concretamente, en el mismo comunicado argumentan que el cuerpo del iPhone 6 y 6 Plus está construido en una sola pieza de aluminio anodizado, que además templan lo que le da mayor resistencia, el cual dispone de piezas de refuerzo de acero inoxidable y titanio en las zonas de mayor estrés, que en la pantalla utilizan uno de los vidrios más fuertes de la industria de los smartphones, y que les realizan diversas pruebas de estrés a lo largo de todo el ciclo de desarrollo.

¿Conclusión? Pues claramente el BendGate ha sido otra de esas polémicas generadas por la tergiversación de los medios de determinado hecho puntual pero que realmente es inexistente. Así que si estás pensando en adquirir un iPhone 6, que hoy mismo acaban de llegar a España, que tu decisión de compra no se base en el BendGate porque sí que son resistentes, al menos igual que el resto de smartphones de gama alta del mercado.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com