Mobile

Scentee: notificaciones “olorosas” en tu móvil

Escrito por Redacción TICbeat

Una empresa japonesa diseña un dispositivo que avisa de las notificaciones de nuestro teléfono con distintos perfumes.

Ahora que tantos propietarios de smartphones han optado por silenciar todas las alertas de mensajes y redes sociales, se abre una nueva posibilidad: la de que los teléfonos avisen a sus usuarios no mediante tonos o mediante vibración, sino con olores.

La artífice de la idea es una marca japonesa llamada Scentee, que ha creado un dispositivo que se conecta a un teléfono Android o iPhone y emite un aroma determinado cuando recibimos un mensaje o una alerta, como esos ambientadores automáticos que todos hemos visto anunciados en televisión.  Sus usuarios podrán programar estas notificaciones gracias a la aplicación que el equipo de Scentee también ha diseñado.

El público podrá escoger entre un amplio catálogo de distintas esencias, que incluye rosa, menta, curry, jazmín, canela, lavanda, manzana, fresa, ylang-ylang, coco y también algunos platos, como sopa de maíz, barbacoa coreana o patata asada. La compañía trabaja en la creación de nuevos aromas. Cada cápsula de esencia (son recargables y cuestan 5 euros) es capaz de emitir hasta un total de 100 disparos.

El dispositivo tiene forma de burbuja e incorpora una luz LED, y se conecta a la salida para auriculares de nuestro teléfono. Puede ser programado para avisar de mensajes de texto, alarmas, notificaciones de redes sociales y también es posible sincronizarlo con distintos juegos online.

Podrá adquirirse en la tienda japonesa de Amazon a partir del 15 de noviembre.

La protagonista de su vídeo promocional parece mucho más feliz después de programar estas notificaciones “perfumadas” en su teléfono. La aromaterapia tiene fervientes defensores.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=SDiz5rXx72Q">http://www.youtube.com/watch?v=SDiz5rXx72Q</a>

(Información de Mashable y LA Times)

Foto cc: Chapss is love

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.