Samsung vuelve a denunciar a Apple por patentes

Samsung, Apple, demanda, patentesSamsung y Apple continúan con su batalla legal por patentes en sus smartphones y tabletas. Después de que la compañía de Cupertino denunciase a Samsung por copiar sus  dispositivos, la empresa coreana ha respondido con una demanda que busca bloquear las importaciones estadounidenses de los teléfonos, tabletas y reproductores de Apple.

En abril de este año, Apple demandó a Samsung por copiar el iPhone y el iPad. A raíz de esta demanda, una juez estadounidense obligó a la empresa coreana a enseñar al equipo legal de Apple varios de sus productos, algunos de los cuales todavía no habían salido al mercado.

Ahora, Samsung, que también solicitó ver varios productos de Apple, ha acusado a la compañía de la manzana de infringir cinco patentes frente a la Comisión Internacional de Comercio estadounidense (ITC). Este organismo deberá decidir si investiga las reclamaciones de Samsung.

Lo más paradójico del caso es que Samsung proporciona chips de memoria a Apple. Sin embargo, ambas compañías llevan tiempo envueltas en disputas de propiedad intelectual.

En este caso, según recoge Bloomberg de la demanda, las patentes se refieren a formas de transmitir servicios a través de redes inalámbricas, el formato de los paquetes de datos utilizados para la transmisión de información a alta velocidad, la integración de navegadores web en un teléfono, una forma de almacenar y reproducir sonido digital y la visualización de documentos digitales utilizando una pantalla sensible al tacto.

Todas estas patentes, según la compañía, son “importantes” para su “éxito en la altamente competitiva industria de los dispositivos electrónicos móviles” ya que les proporcionaron “características que son muy deseadas por los consumidores”.

No obstante, si finalmente la ITC decidiese investigar la demanda, no tomaría una decisión hasta que pasen entre 16 y 18 meses, como recuerdan en Foss Patents.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top