Mobile

Samsung vuelve a apostar por un “móvil-cámara” con el Galaxy K zoom

Galaxy K zoom_Electric Blue_09
Escrito por Elías Notario

Tras presentar hace más o menos un año el “móvil-cámara” Galaxy S4 Zoom, ahora Samsung se reafirma en esta filosofía con el anuncio del Galaxy K zoom

Hace más o menos un año Samsung lanzó al mercado el Galaxy S4 Zoom, un dispositivo móvil a caballo entre el smartphone y la cámara compacta. La apuesta fue arriesgada y la verdad es que no terminó de cuajar entre el gran público. Sin embargo a pesar de eso continúan creyendo en la idea, y muestra de ello es que acaban de presentar el Galaxy K zoom, un teléfono inteligente que llega para sustituir al mentado “móvil-cámara” el cual sigue su misma filosofía.

En concreto y a parte de desligarlo de la familia de smartphones “S” de la compañía, el Galaxy K zoom es un smartphone de aspecto similar al Galaxy S5 que, como no podía ser de otra forma, corre el sistema operativo Android con la interfaz personalizada de Samsung TouchWiz sobre KitKat y que destaca principalmente por montar una cámara trasera que no desmerece en nada a la mayoría de compactas disponibles en el mercado.

Afinando más, a ese particular tenemos que el Galaxy K zoom incorpora un objetivo desplegable en la parte de atrás que brinda nada más y nada menos que diez aumentos ópticos dentro del que hay un sensor CMOS retroiluminado de 20,7 megapíxeles acompañado por estabilizador de imagen y un flash de tipo xenón junto a un LED.

Eso respecto a la cámara trasera. Si ponemos el foco en el resto de especificaciones técnicas del terminal, vemos que las mismas tampoco se quedan atrás comparadas con las de otros smartphones de gama media-alta y que superan a las del Galaxy S4 Zoom. Son las siguientes: pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con una densidad de puntos de 306ppi, procesador Exynos Hexa de seis núcleos (dos a 1,7 GHz y cuatro a 1,3 GHz), 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliables hasta un máximo de 64GB mediante tarjetas microSD, batería de 2.430 mAh y conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y LTE.

¿Triunfará el Galaxy K zoom? Pues es la gran pregunta. Muchos están diciendo que no, sin embargo que Samsung insista en el concepto de “móvil-cámara” dos años seguidos da a entender que existen cifras o estrategias que no conocemos las cuales justifican el lanzamiento a ojos de la compañía. El tiempo dirá, y también influirá mucho el precio al que al final lo comiencen a comercializar (sobre esto no dijeron nada, sólo tenemos rumores que apuntan a que costará libre unos 500 euros y que empezarán a venderlo a mediados de mayo en los principales mercados).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com