Mobile

Samsung vende en 5 meses 30 millones de Galaxy SIII

Escrito por Redacción TICbeat

Samsung acaba de dar cifras oficiales sobre la distribución de su Galaxy SIII, su smartphone estrella. El terminal, “inspirado por la naturaleza”, como insistían los directivos de la firma durante su presentación el pasado mes de mayo, tiene un cámara muy potente, un peso ligero, un acabado atractivo y, en aquel momento, Ice Cream Sandwich como versión de Android (hoy actualizable a Jelly Bean). Primero lo recibió Europa y después llegó a Asia y Latam. Las cifras de ventas confirman el éxito de la apuesta. 

A principios de septiembre, Samsung facilitaba el primer indicador de éxito. La compañía llevaba ya más de 20 millones de Samsung Galaxy SIII vendidos. El terminal era entonces ya especialmente fuerte en Europa, donde se habían vendido 6 millones de smartphones, y había conseguido venderse tres veces más rápido que su predecesor, el Galaxy SII.

La firma coreana ha actualizado las cifras de ventas: el Galaxy SIII lleva ya más de 30 millones de unidades vendidas (10 millones en dos meses, lo que resulta también interesante) y mantiene la equivalencia de ventas tres veces superior al Galaxy SII. En 150 días, el Galaxy S II había vendido 10 millones de unidades, mientras el Galaxy SIII se posicionó ya en los 30.

Estos números suponen que, por ejemplo, cada 45 segundos se vende un Galaxy SIII o que colocados unos sobre otros horizontalmente todos los terminales vendidos podrían construir 29 montes Everest , tal y como explican en el blog de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.