Mobile

Samsung trata de bloquear el iPhone 4S en Japón y Australia

Samsung Apple demanda patentes iPhone 4S bloqueo Australia JapónSamsung planea extender la batalla legal que mantiene con Apple a los nuevos dispositivos de la compañía. Después de que ambas empresas cruzasen demandas de patentes por varios de sus dispositivos (principalmente iPad y Galaxy Tab 10.1), la compañía coreana tratará de bloquear la venta del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 4S, en varios países.

La compañía quiere prohibir la venta del teléfono de Apple en Japón y Australia (país del que tuvo que retirar su Galaxy Tab 10.1) por infringir diversas patentes relacionadas con la interfaz de usuario y con la comunicación inalámbrica.

Estas demandas llegan apenas tres días después de que el iPhone 4S se pusiera a la venta en varios países de todo el mundo, lo que originó colas en muchas tiendas.

En concreto, la demanda realizada en Australia hace referencia a tres patentes de comunicaciones inalámbricas (principalmente a la trasmisión de datos), según recoge itnews.

Por su parte, las patentes supuestamente infringidas en Japón tienen que ver con el icono que muestra que está activado el modo de vuelo, la utilización del espacio en la pantalla principal y la estructura del menú de la App Store, según una traducción realizada por @dynafeel.

Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, ha sido proveedor de Apple durante mucho tiempo. Sin embargo, esta ‘guerra’ de patentes ha hecho que la compañía de la manzana se plantee buscar proveedores alternativos. Por su parte, la compañía coreana espera aumentar sus beneficios este trimestre, pero gracias a su división de telefonía móvil.

Por ello, muchos analistas esperan que la disputa termine con un acuerdo entre ambas compañías, asegura el Wall Street Journal. De hecho, el primer contacto pudo haberse producido poco después del funeral de Steve Jobs, al que acudió el presidente de Samsung, Lee Jae-yong. No obstante, el directivo explicó que, aunque se reuniría con Tim Cook, CEO de Apple, acudía a San Francisco por otro motivo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.