Mobile

Samsung también quiere bloquear el iPhone 5 en Europa

Samsung Apple demanda patentes iPhone 5 bloqueoSamsung tiene planeado bloquear la venta del iPhone 5 cuando sea lanzado en Europa. La compañía surcoreana, que está enzarzada en una batalla legal con Apple, ya había anunciado su intención de hacer lo mismo en su país. No se conocen los detalles de la demanda, pero lo más probable es que no afecte al diseño.

Este movimiento que, por ahora no ha sido confirmado por Samsung, podría afectar a Apple bastante más que el bloqueo que la compañía planea solicitar en Corea del Sur.

Sin embargo, si el iPhone 5 no permaneciese bloqueado mucho tiempo, podría suponer una gran ventaja para Apple, ya que le supondría publicidad, crearía una sensación de ansiedad en los consumidores y, además, podría hacer que la compañía adoptase una posición de ‘víctima’.

En cualquier caso, por el momento apenas se conocen detalles de esta posible demanda, descubierta por Reuters que cita fuentes cercanas a la empresa surcoreana. Sin embargo, dado que tampoco se conocen apenas detalles sobre el iPhone 5, lo más probable es que la demanda afecte a tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones en general.

Hace poco más de un mes, las disputas legales entre Apple y Samsung se endurecieron después de que la compañía de la manzana lograse bloquear las ventas de la Galaxy Tab 10.1 en Europa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.