Mobile

Samsung sacará su tableta de pantalla Retina antes que Apple

Samsung pantalla Retina Galaxy Tab Apple tabletaSegún han podido saber en BGR, Samsung planea presentar una tableta de 11,6 pulgadas y pantalla Retina en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. Se espera que el próximo iPad de Apple tenga el mismo tipo de pantalla, aunque de un tamaño algo menor.

A pesar de que la pantalla será bastante más grande que la del Galaxy Tab 10.1, el tamaño del dispositivo no variará mucho, ya que, al parecer, tendrá un marco más pequeño.

Además, la resolución será de 2560 x 1600 (la del iPad 2 es de 1024 x 768, mientras que la de la anterior tableta de Samsung es de 1280 x 800) y el procesador un Exynos 5250 de doble núcleo a 2 Ghz, informa BGR.

Por lo tanto, la compañía coreana podría obtener una buena posición en el mercado de las tabletas si lanza su dispositivo antes que Apple. La compañía de la manzana ya incluye este tipo de pantallas en sus dos últimos teléfonos: el iPhone 4 y el iPhone 4S.

Ambas empresas están enzarzadas desde hace varios meses en una batalla legal por el diseño de algunos de sus dispositivos, entre ellos sus últimas tabletas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.