Mobile

Samsung presentará un Galaxy Note antes que el iPhone 5

galaxy note IILa firma coreana presentará un nuevo Galaxy Note el 29 de agosto, en el evento Samsung Mobile Unpacked de Berlín, según ha señalado un portavoz de la compañía a Reuters. En las semanas siguientes está previsto que Apple presente su esperado iPhone 5, aunque aún no se saben si los dos dispositivos competirán, ya que el primero podría no tratarse de un smartphone.

Samsung podría presentar un digno rival del iPhone 5 antes de que Apple presente este terminal, algo que está previsto para el mes de septiembre según las últimas informaciones. Aún no está confirmado que sea un smartphone, ya que podría tratarse de una tableta, pero en cualquier caso el fabricante coreano mostrará un dispositivo Galaxy Note el 29 de agosto.

Así lo ha confirmado un portavoz en declaraciones a la agencia Reuters. “Tenemos previsto presentar el próximo Galaxy Note en el evento Samsung Mobile Unpacked de Berlín el 29 de agosto”, ha dicho.

El presunto Galaxy Note II (en caso de que se tratara de la siguiente versión del smartphone) tendría una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y una cámara de 12 megapíxeles, según los rumores que recoge Cnet. Ni que decir tiene también contaría con la última versión de la plataforma Android.

Aunque Samsung no ha confirmado que vaya a tratarse de este dispositivo, más cercano a un smartphone que a una tableta, hay que tener en cuenta que la compañía presentó por las mismas fechas, el pasado año, la primera versión del Galaxy Note de 5,3 pulgadas. Sin embargo, la tableta Galaxy Note 10.1 ha aparecido más tarde, anunciada en febrero, por lo que ha tenido menos tiempo para renovarse.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.