Mobile

Samsung presenta dos nuevas tabletas de 7,7 y 5,3 pulgadas

Samsung continúa con su tendencia de posicionarse en el mercado de las tabletas con dispositivos de tamaños menos comunes. Después de lanzar los modelos de 7 y 10,1 pulgadas de su Galaxy Tab, ha anunciado nuevas tabletas de 7,7 y 5,3 pulgadas en la Feria de Tecnología de Berlín.

A pesar de que Samsung está inmersa en su guerra de patentes con Apple, sigue con su estrategia de diferenciar sus tabletas de las de la competencia ofreciendo tamaños menos comunes. La compañía hizo referencia a su portfolio de patentes y su esfuerzo por la innovación en varias ocasiones durante la presentación.

En cualquier caso, una de las tabletas presentadas por Samsung, Galaxy Tab 7.7, es la última actualización de esta gama de dispositivos. Utiliza Android 3.2 y tiene una pantalla super AMOLED de 7,7 pulgadas.

Galaxy Tab 7.7, por lo tanto, es mucho más pequeña que el iPad de Apple. Sólo tiene 1,89 centímetros de grosor y apenas pesa 335 gramos.

Sin embargo, el dispositivo que más llamó la atención fue la Samsung Galaxy Note. A medio camino entre el smartphone y la tableta, tiene una pantalla de 5,3 pulgadas y utiliza Android 2.3. Además, puede utilizarse con un stylus para una mayor precisión, a pesar de tratarse de una pantalla capacitiva.

Además, la compañía ha aprovechado la presentación para presentar una nueva televisión y para anunciar que su tienda de aplicaciones para televisores ya tiene 900 apps (aunque esperan alcanzar las 1.000 en un mes).

En este sentido, se han presentado aplicaciones exclusivas del Real Madrid (con información sobre jugadores y partidos) y de la filarmónica de Berlín.

Por otro lado, también hubo tiempo para las cámaras. Multiview MV 800 es una cámara de 16,1 megapíxeles. Lo más destacable es su pantalla LCD pivotante que facilita la visualización de las fotografías.

Por último, Panorama NX200, de 20,3 megapíxels es la actualización de la serie NX.

Imagen Galaxy Tab 7.7 vía Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.