Mobile

Samsung planea lanzar un nuevo Galaxy con una pantalla envolvente de tres caras

Escrito por Redacción TICbeat

Un teléfono así abre nuevas posibilidades en la reproducción de multimedia y la ejecución de apps.

Samsung se estaría preparando para lanzar un nuevo modelo de smartphone, dentro de la gama Galaxy, equipado con una pantalla envolvente, en la que puedan leerse los mensajes desde un ángulo y no solo de frente, como hasta ahora.

La noticia la ha publicado Bloomberg, que cita a dos fuentes cercanas a la compañía. Según el medio, esta nueva pantalla contaría con tres caras distintas, que abarcarían también los laterales del teléfono y no solo su frontal, permitiendo crear ese efecto envolvente antes mencionado.

Es un paso más allá del Galaxy Round, el primer teléfono del mundo con pantalla curva, que el fabricante coreano presentó este mismo mes. De hecho, se dice que este nuevo modelo de pantalla curva se serviría de la misma tecnología empleada en el Round, llamada Youm.

Los planes de Samsung también pretenden que cada uno de esos tres lados de la nueva pantalla sean capaces de funcionar de forma independiente, lo cual abre muchas posibilidades para la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo o para la reproducción de contenidos multimedia.

Todavía no se sabe si la pantalla se incorporara a series ya existentes, como S o Note, o derivará en el lanzamiento de una nueva línea de terminales.

Se está librando una batalla entre los dos grandes de los smartphones, Apple y Samsung, para decidir cuál de los dos es capaz de producir el dispositivo más innovador. Si bien Samsung fue la primera en anunciar el lanzamiento de un teléfono con pantalla curva, Apple no tardó demasiado en seguir sus pasos, con el anuncio de que los nuevos iPhone, los 6, también tendrían una pantalla curvada, y ésta mediría entre 4,7 y 5,5 pulgadas. Ahora solo falta por ver si la compañía de Cupertino también se lanza en esta aventura ‘envolvente’.

Foto cc: opopododo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.