Mobile

Samsung Pay ya está en Estados Unidos

Samsung-Galaxy-Note-5-Case-Spigen-Wallet-S
Escrito por Redacción TICbeat

El sistema de pagos móviles de la compañía surcoreana se enfrentará a Apple Pay, un rival que juega en casa.

Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía coreana del mismo nombre, aterrizó ayer oficialmente en Estados Unidos, un mercado decisivo porque en él tendrá que enfrentarse a Apple Pay, activo desde octubre de 2014 y su principal competencia.

Samsung Pay llega a Norteamérica tras un mes de prueba en modo beta en la Corea del Sur natal de su compañía, donde, aseguran sus responsables, ha obtenido resultados positivos, por encima de sus expectativas.

La principal baza de Samsung frente a Apple en el terreno de los pagos móviles es la supuesta compatibilidad de su sistema, mayor que la de Apple Pay. Samsung Pay incorpora, a diferencia de su rival, una tecnología conocida como MST (Magnetic Source Transmission, o transmisión magnética), que le permite comunicarse no solo con terminales de pago equipados con NFC o pago por contacto, sino con todos los que admitan tarjetas de crédito. Ello, presumen sus responsables, le da una validez universal.

El pasado mes de febrero, poco después de que saltaran los primeros rumores sobre Samsung Pay, la compañía anunció la compra de LoopPay, una startup especializada en pagos móviles, con la que ya dejó claro que esperaba fortalecer sus esfuerzos globales para ofrecer a los usuarios soluciones seguras y fiables de billetera móvil. La elección de LoopPay y no de otra se debió, precisamente, a su tecnología Magnetic Secure Transmission, que permite dotar a cualquier dispositivo móvil de la capacidad de comunicarse sin contacto con la mayoría de los TPV actuales, aunque no tengan NFC, capaz de desarrollar una plataforma de pagos móviles capaz de funcionar en la mayoría de comercios de primeras, sin que los mismos tengan que hacer nada.

No obstante, como recuerdan en el blog especializado en tecnología The Next Web, la compatibilidad de Samsung Pay no es tan amplia, puesto que solo ha sido incorporado a los últimos modelos de teléfono inteligente de su compañía, el Galaxy S6, el S6 Edge, el Edge+ y el Note 5. Por otra parte, este sistema funciona solo con tarjetas de Visa, MasterCard y American Express emitidas por alguno de estos bancos: Bank of America, Citi, American Express y US Bank (de momento).

Apple Pay, no obstante, pese a enfrentarse en el momento de su lanzamiento con la oposición de un nutrido grupo de tiendas y comercios estadounidenses (que preparar su propio sistema de pagos electrónicos), sí cuenta ya con el apoyo unánime de la banca de su país. El 83% de las entidades emisoras de tarjetas del país que se adhirieron a Apple Pay en su lanzamiento había ascendido, apenas dos meses después, a un 90%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.